Warning: file_get_contents(images/maps/3〈=3_1.html): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/gvam/webtest3/modules/ModPrincipal/modules/ModPlano.php on line 41 Mapa del conjunto - Alcázar de los Reyes Cristianos | Visita Virtual

logotipo Ayuntamiento de Córdoba

 

Museo Baños del Alcázar Califal

 

Venta de entradas en linea
Disponible para Iphone

Bienvenida

El conjunto del Alcázar de los Reyes Cristianos es una antigua fortaleza que se convirtió en residencia de los Reyes Católicos durante ocho años. En esta visita virtual podrá navegar por el plano del museo y consultar las diferentes estancias, jardines y obras expuestas.

Horarios

Horario de Invierno (del 16 de Septiembre al 14 de Junio)
Winter timetable (from September 16 to June 14)
Martes a Viernes / Tuesday to friday - 8:15h a 20:00h
Sábados / Saturdays - 9:30h a 18:00h
Domingos y Festivos / Sundays and bank holidays - 8:15h a 14:45h


Horario de verano (del 15 de Junio al 15 de Septiembre)
Summer timetable (from June 15 to September 15)
Martes a Domingo / Tuesday to Sunday - 8:15 a 14:45h
Festivos / Bank Holidays - 8:15 a 14:45h

El lunes permanecerán los centros cerrados.

El último acceso al museo será media hora antes del cierre. El desalojo de las salas de exposición tendrá lugar cinco minutos antes del cierre.


Enlace a la web de CulturaAccede a la web de Cultura

Mapa del conjunto

Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.

En este recinto amurallado con silería de piedra existen dos elementos bien diferenciados, castillo y jardines, a los cuales se accede por dos entradas, una de acceso al castillo desde la Torre norte de los Leones, y otra por la ribera que nos adentra en los jardines.

El Alcázar de los Reyes Cristianos está compuesto por cuatro murallas acabadas en las esquinas por cuatro torres. En el edificio existen varios niveles, en un primer nivel nos encontramos dos patios, el Patio Morisco y el Patio de las Mujeres, resultando de la división del espacio del Alcázar que origina la construcción de la pieza central en la época de la Inquisición. En la misma cota está el acceso a la escalera principal y el pasadizo de conexión entre el Alcázar y las Caballerizas Reales. En el siguiente nivel se encuentra el salón de los mosaicos y la cumbre de la escalera principal actual.

A través del Patio Morisco se da entrada a los jardines, distribuidos éstos en tres terrazas. Se componen de gran variedad de vegetación, albercas y fuentes, el paseo de los reyes donde se reúnen algunas esculturas de monarcas, entre ellas la de los Reyes Cristianos.

Alcázar de los Reyes Cristianos. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal