logotipo Ayuntamiento de Córdoba

 

Museo Baños del Alcázar Califal

 

Venta de entradas en linea
Disponible para Iphone

Mapa de salas

Audiodescripción de Torre del Homenaje

Torre del Homenaje

La torre del Homenaje está situada al Noreste, y fue reformada por los Reyes Católicos. Se accede a través del único adarve transitable, con desniveles que se salvan mediante escalones, que comunica la Torre de los Leones con la Torre del Homenaje. En esta torre de planta octogonal es donde se juraba defender la fortaleza y donde se hacían las proclamaciones de los reyes y audiencias reales y de altos dignatarios. La antecámara, exenta de una finura arquitectónica, presenta una planta hexagonal con una bóveda de cuatro nervios.
En el piso superior está la estancia principal o salón de recibo. Tiene una bóveda con nervios que descansan sobre capiteles labrados con motivos vegetales, de influencia gótico-francesa. Se corona con una terraza con almenas rematadas en prismas como las del resto del edificio, a la cual se accede por una escalera de piedra alumbrada por dos rosetones. Junto a ella una torre más elevada, con arcos y tejado a cuatro aguas.

Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.

Alcázar de los Reyes Cristianos. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal