logotipo Ayuntamiento de Córdoba

 

Museo Baños del Alcázar Califal

 

Venta de entradas en linea
Disponible para Iphone

Mapa de salas

Jardines del Alcázar

Plátano de César Paseo de los Reyes Primeras Corridas de Toros Jardín Bajo Jardín Medio El Agua Visión Cronológica Jardín Alto Caballerizas Reales Picadero de las caballerizas reales

Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.

Los jardines del Alcázar ocupan actualmente parte del histórico de las antiguas Huertas del Alcázar, limitadas por los distintos lienzos de las murallas, Eran abastecidas por aguas procedentes del rio y de la sierra a través de conducciones.

El recinto histórico de las huertas ha sido menoscabado por la apertura de la actual Avda. del Alcázar a mediados del s. XX. Igualmente, en las primeras décadas del siglo pasado se realizó una segregación en la zona occidental, dejando una explanada junto a la muralla oeste que estuvo vinculada a las Caballerizas Reales.

Los actuales Jardines del Alcázar se configuran a mediados del siglo XX. Se estructuran en tres terrazas a diferentes niveles, con fuentes y grandes albercas, rodeadas de las más variadas plantas autóctonas, . Pero este jardín ha sufrido variaciones en sus límite a lo largo de la Historia, su fisonomía actual no es la original como demuestran tanto la planimetría como la fisonomía de la fachada este del edifico de Caballerizas reales.

A lo largo de la visita de estos jardines nos podemos encontrar con diversas estatuas, entre las que destaca la que rememora la reunión mantenida entre los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, con Cristóbal Colón.

Alcázar de los Reyes Cristianos. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal